Dacast adquiere vzaar, ampliando su solución integral OTT

SAN FRANCISCO, 13 de marzo de 2019/PRNewswire/ – Dacast -una consolidada plataforma SaaS que ofrece soluciones de alojamiento de vídeo y streaming en directo- ha adquirido vzaar, la plataforma de alojamiento de vídeo para empresas en la que confían usuarios de todo el mundo. Esta adquisición, anunciada hoy, reúne a dos importantes empresas del sector de la transmisión de vídeo en línea.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a vzaar a la familia Dacast”, declaró Stephane Roulland, Consejero Delegado de Dacast. “Esta adquisición nos permitirá ofrecer la mejor experiencia de streaming posible a nuestros clientes”.
Roulland destaca uno de los resultados positivos de esta adquisición: una plataforma de transmisión de vídeo nueva y más potente que fusiona las funciones de gama alta de ambos OVP y consolida aún más la posición de Dacast como líder indiscutible en el sector OTT. En conjunto, esta adquisición permitirá a diversas empresas acceder a soluciones más potentes de alojamiento de vídeo y transmisión en directo a las mejores tarifas.

Fundada en 2008, Dacast ofrece soluciones de alojamiento de vídeo y transmisión en directo a organizaciones profesionales. Hasta la fecha, más de 300.000 organismos de radiodifusión han utilizado la plataforma Dacast. En 2018, Dacast ganó el premio Streaming Media Readers’ Choice Award a la mejor plataforma de vídeo para pequeñas y medianas empresas y fue reconocida como una de las 50 empresas de vídeo online más influyentes en la industria del streaming.

La plataforma de vídeo en línea Dacast incluye herramientas profesionales, como la entrega CDN de Akamai de primer nivel, la transmisión en directo HLS de baja latencia, el paywall de monetización avanzada compatible con varias divisas e idiomas, el análisis en tiempo real y la transmisión a varias plataformas simultáneamente.

Desde su fundación en 2007, vzaar se ha convertido en una de las empresas de alojamiento de vídeo más fiables para el alojamiento y la distribución seguros de vídeo en todo el mundo. vzaar es uno de los únicos proveedores de servicios originales que ofrece streaming real en China. El vzaar OVP viene precargado con una gran variedad de herramientas de personalización, seguridad, gestión y análisis, que permiten a empresas como Getty Images, Cathay Pacific, Kelloggs, eBay y Dunkin’ Brands destacar en sus sectores y alcanzar el éxito en vídeo. “Estoy encantado de ver la unión de dos empresas fantásticas”, declaró Gareth Cadwallader, Presidente de vzaar. “Las profundas sinergias de nuestras plataformas y la compatibilidad de nuestros equipos mejorarán sin duda nuestra capacidad de ofrecer una mayor innovación a nuestra base mundial de clientes.”

El vídeo en línea está desplazando rápidamente a la televisión como forma dominante de los medios de comunicación de masas, y son innumerables las empresas que optan por plataformas especializadas como Dacast para adelantarse a esta tendencia. Juntos, Dacast y vzaar tienen más de 4.500 clientes activos. Con esta adquisición, Dacast amplía su papel de líder e innovador en OTT. Acceda a los precios y detalles aquí.

Dacast Team